Previsión del tiempo en
España

En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que en Galicia serán débiles y dispersas, mientras que en el extremo oriental del Cantábrico y en el norte de Navarra pueden ser persistentes. También son probables algunos chubascos débiles en el este de Cataluña y Menorca y no se pueden descartar en las sierras del noreste de Andalucía. En todos los casos, las precipitaciones tienden a remitir a lo largo del día. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular. En el resto del país predominará el tiempo estable, aunque con algunas nubes bajas en la primera mitad del día en la Meseta y Andalucía.

Cota de nieve: en la Cantábrica occidental 1000/1200 m y en Pirineos 900/1000 m.

Temperaturas en descenso en prácticamente todo el país, más acusado en Pirineos. Heladas de madrugada y al final en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del noroeste en el Cantábrico oriental, noreste peninsular y Baleares, del oeste en el entorno de Alborán y, al final, del suroeste en el litoral gallego. Viento del noroeste en el resto de la Península. Alisios en Canarias.


Fenómenos:

Vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, noreste peninsular, Baleares y Alborán. Nevadas en Pirineos.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)