Previsión del tiempo en
España

Intervalos nubosos en Baleares, litoral sur del Levante, área del Estrecho y Melilla, existiendo una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles. También se esperan intervalos nubosos en el oeste de Galicia y norte de Canarias. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en Castilla y León, Extremadura, Pirineos y zonas de montaña adyacentes, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional y dispersa en la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Temperaturas en ascenso en Canarias, alcanzando valores significativamente altos, especialmente en medianías y sur de las islas. Diurnas en descenso en Galicia y Asturias. Ascenso de las nocturnas en buena parte del tercio norte peninsular. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente oeste en el litoral cantábrico y de componente este en el sudeste peninsular y Melilla, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, amainando durante el día. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes. Flojos variables en el resto de la Península.


Fenómenos:

Temperaturas significativamente altas en Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)