Previsión del tiempo en
España

En Galicia, Pirineos y extremo oriental del Cantábrico estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto del tercio norte peninsular, nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso o despejado. En Baleares se esperan intervalos nubosos de madrugada, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a despejar pronto. Tiempo seco en el resto del país, con cielos poco nubosos o despejados excepto en el norte de Canarias, donde habrá intervalos de nubes bajas.

Cota de nieve: en Pirineos 1000 m subiendo a 1800 m.

Las temperaturas máximas suben en todo el país excepto en el litoral mediterráneo andaluz y Canarias, donde tienden a bajar. Las mínimas suben en el noroeste peninsular y bajan en el resto. Heladas de madrugada en los sistemas montañosos de la mitad norte y, localmente, en las sierras del sureste; al final sólo hiela en zonas altas de Pirineos.

Intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral de Galicia y del oeste en el del Cantábrico. Vientos del noreste en Canarias y del oeste en Baleares y el resto de la Península, salvo en Andalucía oriental y, al final, en el entorno del mar de Alborán, donde se espera que sean flojos de dirección variable.


Fenómenos:

Intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y del Cantábrico.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)