Previsión del tiempo en
España

La depresión aislada en niveles altos continuará afectando a buena parte de la Península y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes a primeras horas en el extremo nordeste peninsular y Baleares, y en la segunda mitad del día en el Cantábrico oriental y alto Ebro, acompañadas de tormentas en estas zonas. Con menor probabilidad, las precipitaciones también podrían ser localmente fuertes o persistentes en otras zonas del extremo norte peninsular y Castilla y León. La menor probabilidad de precipitaciones corresponde a Galicia, sur de Extremadura, Andalucía occidental y Levante, donde no se esperan o serán muy débiles y ocasionales. En Canarias, nuboso con probables precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

La cota de nieve estará entre 1800/2000m. en las principales cordilleras, aunque en el nordeste estará por encima de 2000m.

Temperaturas diurnas en ascenso en el área mediterránea peninsular y resto del cuadrante nordeste, y en descenso en Baleares y mitad oeste. Las nocturnas suben en la mitad noroeste de la Península y bajan en Baleares. Pocos cambios en el resto.

Vientos del suroeste en Baleares y del nordeste en Canarias. Predominio del oeste y noroeste en la Península, excepto en Cataluña, donde serán del este y sudeste. Soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña, litoral y sierras del este de Andalucía y Baleares.


Fenómenos:

Precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes en el extremo nordeste peninsular y Baleares a primeras horas, y posteriormente en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Vientos fuertes o con intervalos de fuertes en zonas del extremo norte peninsular.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)