El tiempo » Espa˝a

Previsi├│n del tiempo en
Espa├▒a

Se espera el desplazamiento de un frente atl├íntico por el oeste peninsular con aumento de nubosidad de oeste a este y precipitaciones que comenzar├ín por la tarde en Galicia y Asturias y que al final del d├şa alcanzar├ín zonas del oeste de Castilla y Le├│n y de Extremadura y el extremo occidental andaluz. Por otro lado, se mantiene cierta inestabilidad en el ├írea mediterr├ínea, con probables chubascos en Baleares que pueden ser ocasionalmente tormentosos, as├ş como en el noreste de Catalu├▒a y con menor probabilidad y a primeras horas, en el litoral este y sureste peninsular. En el resto de la Pen├şnsula se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con intervalos. En Canarias hay probabilidad de alguna lluvia ocasional en el norte de las islas occidentales.

Temperaturas en aumento generalizado en la Pen├şnsula, salvo en Galicia y el noreste de Catalu├▒a, donde descender├ín. El aumento ser├í m├ís acusado en la mitad sur y localmente notable en el sureste peninsular. En Baleares se esperan pocos cambios y en Canarias un ligero descenso.

Predominio de viento flojo variable en el interior peninsular, de componente norte en los litorales de Galicia y el este de la Pen├şnsula y poniente en Albor├ín. En Canarias, r├ęgimen de alisios.


Fen├│menos:

No se esperan.