El tiempo » Espa˝a

Previsi├│n del tiempo en
Espa├▒a

Se mantiene la inestabilidad en el ├írea mediterr├ínea, con chubascos acompa├▒ados de tormenta que muy probablemente ser├ín puntualmente fuertes y persistentes en norte de la Comunidad Valenciana y sur de Arag├│n y de Catalu├▒a, con probabilidad de que sean puntualmente muy fuertes. En el litoral sureste peninsular y en el norte de Baleares tambi├ęn se esperan chubascos sin que se descarte que sean localmente fuertes, y/o persistentes e incluso que localmente alcancen intensidad muy fuerte. Con menor intensidad, y de forma m├ís dispersa, tambi├ęn se esperan en el resto de la mitad este peninsular. Se espera que contin├║en las precipitaciones, localmente persistentes en el extremo norte de la Pen├şnsula y son probables en el norte de las islas Canarias de m├ís relieve. En el resto de la Pen├şnsula las precipitaciones son poco probables, disminuyendo la probabilidad de precipitaciones hacia el oeste.

Temperaturas diurnas en probable aumento en Galicia, en el área cantábrica y en Cataluña y en descenso en zonas del interior este peninsular. En Baleares y en Canarias se espera un ligero descenso.

Predominar├í el viento de componente norte en gran parte del pa├şs, del noreste con intervalos de fuertes en el oeste de Galicia. De componente este en Baleares y litorales de Levante y Catalu├▒a. R├ęgimen intenso de alisios en Canarias.